Por Brando Sencion, Coordinador del programa
Según el Silicon Valley Business Journal, en 2012 había 3,3 millones de empresas de propiedad latina en los Estados Unidos, que crecieron un 46% desde 2007. En contraste, las empresas de propiedad blanca disminuyeron un 6% en el mismo período de tiempo. La propiedad de negocios latinos lidera la nación en crecimiento para la propiedad de negocios, pero aún enfrentan muchas barreras financieras. Una barrera común es el acceso a préstamos bancarios. Un estudio de 2018 realizado por Stanford Graduate School Business descubrió que los propietarios de negocios latinos dependen del financiamiento informal y están sujetos a un mayor riesgo financiero debido a la baja calificación crediticia y al historial crediticio limitado. Los resultados de estas circunstancias son que los dueños de negocios latinos tienen más probabilidades de tener acceso limitado a préstamos bancarios tradicionales y están sujetos a altas tasas de interés. La barrera para acceder a los préstamos bancarios tradicionales puede llevar a los propietarios de negocios latinos a acceder a fondos rápidos y fáciles de servicios de préstamos alternativos. Más que a menudo, los servicios de préstamos alternativos pueden imponer condiciones de préstamo injustas y abusivas para el préstamo, que son préstamos predatorios. Estos tipos de préstamos tienden a ser a corto plazo, fáciles de obtener, implican tarifas como multas por pago anticipado y consisten en términos y precios poco claros. Aquí hay 3 signos comunes de un posible préstamo predatorio:
Encuentra más señales de advertencia aquí. https://www.gsb.stanford.edu/sites/gsb/files/publication-pdf/slei-report-2018-latino-owned-businesses-shinging-light-national-trends.pdf https://us.accion.org/resource/what-predatory-lending/
10 Comments
3/21/2020 07:39:18 pm
Muy buen post, la verdad que la gran mayoría abusa de esto.
Reply
8/22/2020 05:09:43 pm
Felicitaciones por el artículo, la verdad que está repleto de estafadores en el ámbito de los préstamos. Saludos.
Reply
11/5/2021 08:58:19 am
Me parece muy interesante el artículo, gracias por compartirlo.
Reply
clic aqui
2/11/2022 08:18:00 am
No hay que tenerle miedo al crédito, ya que la deuda habla bien de nosotros, porque somos sujeto de crédito y con ello adquirimos confianza y credibilidad acerca del comportamiento financiero. Dos aspectos en los que se debe ser cuidadoso, es en tener un propósito definido previo a recibir el préstamo, y en solicitar la cantidad de dinero que esté al alcance de pagar.
Reply
Leave a Reply. |
Archives
March 2023
Categories |